Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
we found 0 results
Your search results
Publicado por makasa on 20/05/2019
| 0

La Costa del Sol se ha convertido en uno de los mejores lugares para comprar una vivienda por varios motivos. Vamos a conocerlos.

Clima

La Costa del Sol se caracteriza por un invierno templado y húmedo y un verano caluroso y seco, lo que asegura temperaturas agradables la mayor parte del año, lo que mejora la calidad de vida y el bienestar, al no estar sometido a temperaturas extremas o condiciones climatológicas desfavorables.

Del mismo modo, este clima permite realizar infinidad de actividades al aire libre la mayor parte del año.

Gastronomía

La gastronomía es otro aspecto diferencial de la Costa del Sol. En cada uno de sus pueblos se pueden degustar infinidad de recetas tradicionales y productos típicos con los que sorprender a los paladares más exigentes.

Por citar algunos ejemplos, tenemos los internacionalmente conocidos espetos de sardinas, el “pescaíto frito” y los arroces, sin olvidarnos de entrantes como ensaladas, porra antequerana, gazpacho, ajo blanco o jamón ibérico.

Una gran variedad culinaria con la que redescubrir el placer de una buena comida.

Naturaleza

La Costa del Sol se extiende por más de 150 kilómetros del litoral de Málaga (desde Maro hasta Estepona), dando cabida a infinidad de playas y paisajes en los que perderse y disfrutar de la naturaleza.

En el caso de Benalmádena, tenemos un amplio abanico de opciones. Si lo que queremos es disfrutar de la playa, el municipio cuenta con 20 kilómetros de litoral y un total de 13 playas, todas ellas equipadas, con su particular encanto.

Relajarse paseando por la orilla, tomar un refresco en un chiringuito o refrescarse dándose un baño son opciones que estarán a tu disposición.

playa-benalmadena

Pero si te gusta más la montaña, la Costa del Sol ofrece infinidad de parques naturales con los que perderse en la naturaleza y conocer más de cerca nuevas especies de flora o fauna.

En el caso de Benalmádena podemos destacar la Cueva del Toro, la Cueva de la Zorrera, el Jardín de las Águilas y el Monte Calamorro.

Pero también tenemos el Parque de la Paloma y varias rutas de senderismo que discurren por los paisajes más característicos del municipio.

En definitiva, un clima benevolente, una rica gastronomía y mucha naturaleza por descubrir hacen de la Costa del Sol un lugar ideal para comprar una vivienda. Los encantos de la zona te enamorarán.

Si te decides, consulta las propiedades que tenemos repartidas por toda la Costa del Sol y, si quieres más información, ponte en contacto con auténticos profesionales inmobiliarios.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte en tus redes sociales y coméntanos!

    Compare Listings