Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
we found 0 results
Your search results

¿Qué son las proptech?

Publicado por Makasa on 09/08/2018
| 0

Mezclan el mundo físico y digital para las empresas inmobiliarias

Proptech es un concepto originario de Reino Unido que combina los términos property y technology, dando lugar a lo que conocemos como tecnología aplicada a la propiedad. En 2017 empezó su actividad para mejorar el tradicional mercado inmobiliario y darle valor utilizando los portales inmobiliarios, software de gestión, domótica, Internet de las Cosas, realidad virtual, Big Data, etc.

En España las propuestas de empresas tecnológicas dispuestas a digitalizar el sector inmobiliario eran bastante escasas, pero estaban dispuestas a marcar la diferencia en el enfoque tradicional del mercado inmobiliario

Fue Aguirre Newman quien hizo el primer estudio de la situación y sacó un mapa que constituía en 58 empresas que encajaban en el perfil.

Este mapa se dividió en distintas categorías caracterizadas por el fin de esas empresas:

  • Portales y marketplaces: búsquedas online de propiedades para compra, venta o alquiler. La inmobiliaria realizará el papel de intermediario entre ambas partes.
  • Soluciones tecnológicas P2P: plataformas sin intermediarios donde porpietario y persona interesada pueden ponerse en contacto.
  • Realidad virtual: servicio que ayuda a la percepción que tiene el usuario sobre el inmueble del que está interesado, de una manera visual y realista.
  • Plataformas de inversión colectiva o crowdfunding: permiten la segura inversión de proyectos inmobiliarios que cuenten con apoyo de importantes instituciones.

Actualmente cuenta con 225 empresas, que denota un gran crecimiento respecto al estudio del año pasado.

Esta revolución no implica una ruptura del sistema tradicional, sino una evolución a la que se están sumando cada vez más empresas interesadas en el sector y que ven una oportunidad de poder sacar gran beneficio.

En Makasa ponemos a su servicio nuestro portal de propiedades para que realice la búsqueda del inmueble que cumpla con sus expectativas y realizaremos de intermediarios para que la compra se produzca sin ningún tipo de contratiempo, garantizando el mejor servicio.

Para más información sobre nuestros servicios puede hacerlo llamando al 951 98 72 01, a través de nuestra página web o redes sociales.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte en tus redes sociales y coméntanos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

    Compare Listings