Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
we found 0 results
Your search results

Benalmádena y sus lugares de interés

Publicado por Makasa on 27/08/2018
| 0

Ciudad perfecta para vivir y pasar unas buenas vacaciones

Benalmádena es un municipio de la provincia de Málaga, situada en la Costa del Sol, lo que le da un clima y entorno digno de envidiar. Con sus preciosas playas, se convierte en un destino idóneo para la temporada de verano, teniendo la posibilidad también de visitar las ciudades próximas de Fuengirola, Torremolinos y Málaga Capital.

Desde Makasa, les invitamos a que vengan a conocer la ciudad y seguro que acabarán tan enamorados de ella como nosotros. En nuestra plataforma de propiedades, podrá encontrar varios inmuebles de este municipio.

Queremos facilitarles un listado con lugares de interés para que no se pierdan nada de lo que este magnífico lugar les puede ofrecer. ¿Listos?

Castillo de Colomares

Este castillo se realizó como monumento conmemorativo del descubrimiento de América realizado por Colón. De ahí que sus partes parezcan las quillas de una embarcación para recordar a La Niña, La Pinta y La Santa María. Además cuenta con un pequeño oratorio con una campanita marinera en memoria de la Isla de las Iguanas. Cargado de simbolismo recordando parte de la vida de Colón y sus travesías. Avisarles de que solo se podrá visitar el exterior del monumento, pero merece totalmente la pena por su belleza inigualable.

Castillo de Bil Bil

Este edificio fue construido sobre los años 30 del siglo XX, y está relacionado a Leon Hermann, un ciudadano de origen francés que encargó la construcción al arquitecto Enrique Atencia sobre el 1927. Con la entrada de la guerra civil, esta familia dejó de lado esta propiedad que fue posteriormente adquirida por la familia estadounidense Schenstrom. Este palacete con apariencia musulmana cuenta con un interior decorado al estilo morisco, que hace pensar que su existencia sea de varios siglos atrás con la época de Al Ándalus. Ahora mismo es propiedad del Ayuntamiento de Benalmádena, adaptado como espacio cultural.

Stupa de Benalmádena

La Stupa de la Iluminación fue inaugurada en 2003. Con una altura de 33 metros y un ancho de 25,8 metros, cuenta en su interior con una zona de meditación. Las stupas han sido construidas en los países donde la filosofía budista ha empezado a practicarse por parte de la población. Se convirtieron en un símbolo multifuncional, además de encontrar en ellas representadas los elementos de tierra, aire, agua, fuego y añaden la conciencia. Estar cerca de ella te transmite paz y puedes contemplar sus tesoros artísticos.

Teleférico de Benalmádena

Con 3 kilómetros de recorrido y 15 minutos de duración, el Teleférico de Benalmádena permite observar las maravillosas vistas de toda la ciudad y de la Costa del Sol. En el primer tramo de ascenso podremos ver las zonas de Arroyo de la Miel y de Benalmádena Costa. La panorámica se va ampliando dejándonos apreciar el litoral malagueño. Observando la ladera del Monte Calamorro podremos ver la gran variedad botánica con la que cuenta el municipio y una vez que llegamos a la cima con 769 metros sobre el nivel del mar, la oferta de ocio se nos presenta para seguir disfrutando.

Playas de Benalmádena

Sumando 6 kilómetros de litoral con 12 de sus 14 playas, Benalmádena puede disfrutar de una costa compuesta por arena o roca, con una ocupación alta por la temporada de verano. Cuenta además con varias playas nudistas estratégicamente escondidas en pequeñas calas. Se podrá contar con duchas en la mayoría de ellas entre otros servicios cercanos como chiringuitos y hamacas.

Puerto Marina

Un paseo marítimo conectado con pequeños puentes que nos hacen recordar a la Venecia italiana. Este puerto cuenta con una zona peatonal donde encontrarás gran cantidad de establecimientos donde realizar compras, disfrutar de las vistas o deleitarse con la buena gastronomía que se nos ofrece. En este puerto se ubica Sea Life Benalmádena, un acuario con una gran oferta de actividades.

Esperamos que esta información le haga disfrutar un poco más de su estancia en el municipio y nos gustaría que nos comentara cómo ha sido su experiencia. No olvide que desde Makasa le podemos ofrecer los mejores inmuebles situados en Benalmádena y alrededores.

Para más información, llámenos al 951 98 72 01 o escríbanos rellenando el formulario de nuestro apartado de contacto en la página web o en nuestras redes sociales.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte en tus redes sociales y coméntanos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

    Compare Listings